• El presidente iraní, Hasan Rohani, preside una conferencia nacional en Teherán, capital persa, 8 de abril de 2017.
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 12:59

El presidente iraní promete el refuerzo de las coordinaciones Siria-Irán-Rusia en la lucha antiterrorista después del ataque con misiles de EE.UU. contra Siria.

“El aumento de las coordinaciones entre Irán, Siria y Rusia será muy eficaz para el desarrollo de una verdadera lucha contra el terrorismo (…) y se están equivocando los que piensan que apoyando a los terroristas sí pueden cambiar el futuro sirio a su favor”, ha enfatizado este domingo, Hasan Rohani.

En un contacto telefónico mantenido con su par sirio, Bashar al-Asad, el dignatario persa ha condenado rotundamente el ataque del pasado viernes de EE.UU. a una base aérea siria y lo ha calificado de “una agresión contra un país independiente y una violación a las leyes internacionales y a la Carta Magna de las Naciones Unidas”.

El aumento de las coordinaciones entre Irán, Siria y Rusia será muy eficaz para el desarrollo de una verdadera lucha contra el terrorismo (…) y se están equivocando los que piensan que apoyando a los terroristas sí pueden cambiar el futuro sirio a su favor”, enfatiza el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Asimismo, ha lamentado la pérdida de un número de ciudadanos sirios y ha asegurado que “la nación iraní siempre se mantendrá al lado de la nación siria en lucha contra el terrorismo y en defensa de su integridad territorial”.

Con respecto a los “infundios” que acusan a Damasco de ser el autor de un reciente ataque químico en Jan Sheijun, Rohani ha resaltado las cooperaciones sirias con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para deshacerse de todo su arsenal de armas químicas.

 

Esta “represalia” de EE.UU., ha proseguido, solo sirve para recuperar el ánimo de los elementos terroristas que ya en los últimos meses habían sufrido grandes pérdidas tanto en Siria como en Irak todo gracias a las fuerzas antiterroristas de estos dos países.

Luego de lamentar el apoyo de ciertos países, y sobre todo los regionales, al ataque estadounidense, el jefe del Gobierno de Teherán ha afirmado que “se trató de un ataque contra los intereses del pueblo sirio y era de esperar una fuerte condena por parte de todos los países libres del mundo”.

Al final de sus afirmaciones, ha reiterado que la única solución para acabar con la crisis siria pasa por la política y el diálogo y, por tanto, es imprescindible ayudar al desarrollo de los diálogos intersirios.

Por su parte, el presidente de Siria ha agradecido el apoyo incondicional iraní al Gobierno y el pueblo sirios y ha destacado la firme voluntad de todos y cada uno de los sirios para acabar con la guerra en su país y no permitir más agresiones.

“Este tipo de ataques no solo no afecta a la decisión del pueblo sirio para defender la integridad territorial de su país y expulsar a todos los terroristas, sino también nos ha animado aún más para conseguir la derrota del terrorismo”, ha concluido.

tas/ktg/hgn/rba