• Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.
Publicada: lunes, 16 de enero de 2017 10:02

Los esfuerzos de EE.UU. y de ciertos países regionales para decidir el destino de Siria ‎van en contra de la democracia, advierte una autoridad iraní.‎

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha advertido este lunes de que Washington, secundado por países como Arabia Saudí, pretende eliminar a Siria de la lista de Estados que conforman el eje de la Resistencia, pretextando los derechos del pueblo sirio.

“La democracia en Siria es mejor que la existente en otros países del Oriente Medio, estos apoyados por Estados Unidos”, asegura Shamjani en una entrevista concedida a la agencia de noticia persa Irna.

La democracia en Siria es mejor que la existente en otros países del Oriente Medio, estos apoyados por Estados Unidos”, asevera Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Destacando la importancia estratégica de las victorias del Ejército sirio en el este de Alepo (noreste de Siria), dice que la liberación de Alepo evidencia el éxito de la estrategia conjunta de Siria, Irán y Rusia ante la denominada coalición anti-EIIL (acrónimo del grupo terrorista Daesh).

Esta victoria puso en evidencia la ayuda directa de ciertos países a los terroristas, algo que negaban antes los países patrocinadores de los grupos takfiríes”, indica el político iraní.

 

En otra parte de sus explicaciones, se ha referido al apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo y el Gobierno sirios y añade que Teherán seguirá ayudando a Damasco hasta que el Gobierno de Siria lo necesite. “Irán apoya a Siria y al presidente Bashar al-Asad en el marco de su estrategia para defender el eje de Resistencia”, apostilla.

Shamjani precisa que Teherán se opone a la desintegración de los países de la zona ya que provocaría un aumento del pensamiento takfirí.

Por otra parte, ha aclarado que a Irán, pese a los rumores existentes, no solo no le interesa la caída del régimen de los Al Saud en Arabia Saudí, sino que está a favor de impedir su derrocamiento. “Es muy probable que los grupos extremistas y terroristas dominen la mayor parte de Arabia Saudí tras la supuesta caída de los Al Saud y la desintegración del reinado”, aduce.

Por último, lamenta las consecuencias de las políticas de las autoridades saudíes en Yemen y Siria, donde han allanado el terreno para el fortalecimiento de las bandas terroristas.

msm/nii/