• Líder de Irán: Londres planea desintegrar países de Oriente Medio
Publicada: domingo, 8 de enero de 2017 9:25
Actualizada: lunes, 9 de enero de 2017 11:54

El Reino Unido planea desintegrar a Irán y a los países de Oriente Medio, asegura el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Hoy el Reino Unido [elabora] complots para Irán y la región. Uno de estos complots es desintegrar a los países de Oriente Medio”, ha dicho el Líder iraní durante su reunión de este domingo con ciudadanos de Qom, urbe en el centro de Irán.

El ayatolá Jamenei ha señalado a países como Irak, Siria, Libia y Yemen entre los objetivos que más están en la mira del Reino Unido y sus planes de desintegración.

Hoy el Reino Unido [elabora] complots para Irán y la región. Uno de estos complots es desintegrar a los países de Oriente Medio”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

También, ha afirmado que los enemigos de Irán no se atreven a reconocer que el país persa es uno de los objetivos de su plan de desintegración, ya que le temen al pueblo y la opinión pública iraníes.

El Líder de Irán además ha asegurado que los enemigos de la Revolución Islámica tratan de desprestigiar a los organismos de este país como, por ejemplo, el "independiente y valiente" Poder Judicial, y usan todos los medios a su merced para conseguir tales metas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con ciudadanos de Qom, urbe en el centro de Irán, 8 de enero de 2017.

 

Tras reiterar que la amenaza de los enemigos es "real y presente", el Líder iraní ha recordado que Estados Unidos, aun con el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en cumplimiento, está tramando futuras sanciones contra Teherán cuando termine el periodo de la estancia en vigor de este pacto sobre el programa de energía nuclear iraní.

Estados Unidos ha renovado la Ley de Sanciones contra Irán (ISA, por sus siglas en inglés) por otros 10 años. Dicha medida es una clara violación del acuerdo nuclear, de acuerdo con las autoridades persas.

En reacción a tal iniciativa, el presidente iraní, Hasan Rohani, ordenó el 13 de diciembre al jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, diseñar y producir “un propulsor nuclear para usarlo en el transporte marítimo” y en tres meses analizar “el combustible nuclear” que requiere.

Irán y el Sexteto (EE.UU., China, Rusia, Reino Unido, y Francia, más Alemania) sellaron el JCPOA en julio de 2015 tras meses de intensas rondas de diálogos entre responsables de alto cargo del G5+1 e Irán.

hgn/ctl/nal