• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2016 19:15

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos ha reiterado el apoyo de Irán a preservar la integridad territorial de Siria y advierte que una Siria dividida sería una amenaza para el Oriente Medio.

“La República Islámica de Irán considera la desintegración de Siria una seria amenaza para la región”, ha advertido este domingo Husein Amir Abdolahian.

La República Islámica de Irán considera la desintegración de Siria una seria amenaza para la región”, ha advertido el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

El diplomático persa ha asegurado que Teherán seguirá respaldando además, a Siria en la lucha que lleva a cabo contra el terrorismo y en hallar una solución política a la crisis que acaba de cumplir los cinco años.

En alusión a los diálogos entre el Gobierno de Damasco y los representantes de la oposición siria, que se celebrarán el lunes en Ginebra, Suiza, Amir Abdolahian ha aseverado que tal proceso acelera el hallazgo de una solución política, en la que lo importante es respetar la voluntad de la nación siria.

En Siria donde el conflicto armado ha dejado hasta el momento más de 270.000 muertos, está en vigor desde el pasado 27 de febrero un alto el fuego impulsado por EE. UU. y Rusia, del que están excluidos los grupos considerados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.

El diplomático iraní ha insistido en la necesidad de no permitir que los terroristas aprovechen la oportunidad de la tregua para equiparse.

Las autoridades iraníes en reiteradas ocasiones han advertido sobre complots occidentales para desintegrar Siria.

Una fuente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló el jueves que varias potencias internacionales consideran la posibilidad de una división federal de Siria.

ftm/ktg/rba

Commentarios