“Arabia Saudí ha instaurado el caos en la región a través de su apoyo incondicional y organizado a grupos terroristas y takfiríes”, ha manifestado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en respuesta a las recientes acusaciones vertidas por el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, contra Teherán.
Qasemi ha hecho hincapié en la necesidad de que Arabia Saudí rectificara su política en aras de la paz y la tranquilidad global, para luego asegurar que el terrorismo takfirí está indudablemente enraizado en la ideología radical del wahabismo, que se practica en dicho reino.
Arabia Saudí ha instaurado el caos en la región a través de su apoyo incondicional y organizado a grupos terroristas y takfiríes”, ha manifestado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Asimismo, el portavoz de la Diplomacia iraní ha afirmado que Riad por un lado es el causante de los crímenes sangrientos infligidos a la población siria, iraquí y yemení, y por otro lado ha cometido traición contra los musulmanes, en particular con el mundo árabe y la causa palestina, por su sintonización y colaboración con el régimen de Israel.
“Han confirmado repetidamente que existe una conexión significativa y organizada entre los órganos estatales saudíes y los extremistas takfiríes en todo el mundo”, ha argumentado Qasemi, en referencia a diferentes informes de agencias de inteligencia occidentales.
El portavoz iraní ha señalado que los Al Saud en lugar de mantener sus infructuosas proyecciones estratégicas en la región del Oriente Medio, deberían cambiar de actitud y pensar en las consecuencias de sus políticas y medidas destructivas.
En una entrevista con la revista estadounidense Foreign Affairs publicada el jueves, el príncipe Salman, el también ministro saudí de Defensa, acusó a Irán de crear inestabilidad, alentar el terrorismo y violar la soberanía de otras naciones de la región.
Mientras tanto, Riad está involucrado en una campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015. La brutal agresión contra el pueblo yemení ha dejado miles de víctimas mortales y ha destrozado las instalaciones y la infraestructura del país.
krd/ktg/zss/rba
