“La Constitución de la República Islámica de Irán determina el apoyo y la protección de todos los oprimidos del mundo, en particular los musulmanes”, ha afirmado este lunes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
En una reunión con Rezvan al-Himi, miembro del Consejo Supremo de la Revolución yemení, en Teherán, capital iraní, Boruyerdi ha reiterado el apoyo incondicional de Irán al eje de la resistencia en la región y ha sostenido que el país persa ha ayudado en lo que ha podido a los ejes de resistencia ante el régimen de Israel, los terroristas takfiríes y wahabíes, desde Palestina y El Líbano hasta Siria y Yemen.
La Constitución de la República Islámica de Irán determina el apoyo y la protección de todos los oprimidos del mundo, en particular los musulmanes”, ha afirmado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
Asimismo, ha destacado la resistencia del Ejército y los Comités Populares de Yemen en la guerra desigual emprendida por las fuerzas saudíes, estadounidenses e israelíes que han impuesto un cerco político, militar y económico al país más pobre del mundo árabe.
En este sentido, ha alabado la resistencia de los yemeníes ante los enemigos agresores y ha dicho que son un gran orgullo para la comunidad islámica y todas las personas en pro de la libertad en todo el mundo.
“Irán seguirá ofreciendo ayuda humanitaria a Yemen tal y como lo ha hecho hasta ahora. Seguiremos apoyando política y económicamente al pueblo yemení (…)”, ha aseverado.
Por último, ha confiado en la victoria del pueblo Yemení ante la agresión saudí. “Espero que muy pronto seamos testigos de la victoria del pueblo oprimido de Yemen ante sus enemigos”, ha manifestado.
A su vez, Al-Himi ha agradecido el apoyo de la República Islámica de Irán a Yemen y ha asegurado que la resistencia yemení nunca dejará de luchar y resistir ante sus enemigos, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel.
mep/ctl/aaf/hnb