• Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 18:20
Actualizada: martes, 6 de septiembre de 2016 14:11

Un alto legislado iraní ha lanzado críticas a algunos Estados en Oriente Medio por dar apoyos a los grupos terroristas en Siria, y convertirse en una "herramienta" a manos del régimen israelí y EE.UU.

Algunos países de la región se han convertido en una herramienta para aplicar las políticas de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)

"Algunos países de la región se han convertido en una herramienta para aplicar las políticas de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)", ha dicho este jueves el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

En una conferencia de prensa celebrada en la embajada de Irán en Damasco (capital siria), ha subrayado el papel del régimen israelí en la crisis de Siria, refiriéndose al tratamiento de los terroristas en los hospitales israelíes.

Tratamiento de terroristas antisirios en sus hospitales es una muestra del apoyo de este régimen a los extremistas takfíries”, ha argumentado.

En abril, las fuentes sanitarias israelíes revelaron que el régimen de Tel Aviv ha atendido a 1300 terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Avances de Ejército sirio y Hezbolá en Al-Qalamoun

Boruyerdi también ha felicitado las recientes victorias del Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra los grupos takfiríes en la región estratégica de Al-Qalamoun, al norte de Damasco.

El Ejército sirio y combatientes de Hezbolá han puesto en marcha una operación conjunta en la zona fronteriza con El Líbano, y han causado grandes pérdidas a los terroristas que operan en la región montañosa.

Agresión saudí a Yemen

En otra parte de su discurso, el parlamentario iraní  ha condenado la agresión militar del régimen saudí contra Yemen y ha tachado a Arabia Saudí de “eje de la agresión”.

Boruyerdi también hizo hincapié en la necesidad de una solución política a la crisis en Yemen.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva militar contra Yemen, sin el aval de la ONU pero con el visto bueno de Washinton, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Los ataques han dejado hasta el momento más de 11.800 víctimas, entre muertos y heridos, incluidos mujeres y niños.

miq/ktg/rba