• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el palacio presidencial de Baabda, cerca de Beirut (capital de El Líbano), 7 de noviembre de 2016.
Publicada: martes, 8 de noviembre de 2016 11:12
Actualizada: martes, 8 de noviembre de 2016 14:05

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha descrito a Israel y sus más de ‘200 cabezas nucleares como el principal peligro’ para Oriente Medio y el mundo entero.

“El régimen sionista que posee al menos 200 ojivas nucleares constituye el principal peligro para todo el mundo. También, es el enemigo más peligroso de los derechos humanos por sus políticas agresivas y por sus violaciones a las leyes internacionales”, ha advertido Zarif desde Beirut, capital libanesa, donde realiza una visita oficial.

Reunido este martes con varios dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y figuras de la Resistencia palestina, el canciller persa ha asegurado que Israel, “el origen de todas las amenazas contra la paz, la seguridad, y los derechos humanos”, es también, “el más importante peligro” que conoce la República Islámica.

“El régimen sionista que posee al menos 200 ojivas nucleares constituye el principal peligro para todo el mundo. También, es el enemigo más peligroso de los derechos humanos por sus políticas agresivas y por sus violaciones a las leyes internacionales”, ha advertido el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“Lo trágico es que hay quienes en el mundo musulmán están llevando a cabo intentos para minimizar tal amenaza y sustituirla por falsos peligros”, ha lamentado.

 

Existe otra amenaza global, que es el “terrorismo takfirí” y con estrecha relación con la primera, ha agregado Zarif, y cuestiona el hecho de que los terroristas hasta ahora no han representado ninguna amenaza para Israel. “Nosotros como partidarios de la Resistencia, debemos mantenernos unidos para contrarrestar estos dos principales peligros, ha dicho.

En otro punto de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia persa ha abordado las alargadas crisis que viven Siria y Yemen, el primero por la ofensiva terrorista, y el segundo por la agresión de Arabia Saudí. Ha abogado por un cese inmediato de hostilidades, el envío urgente de ayudas humanitarias, y el hallazgo de una solución política para atajar el desastre humanitario en ambos Estados.

“El diálogo y el entendimiento son la única salida a las crisis en Siria y Yemen. Y los Gobiernos extranjeros solo deben allanar ese camino en vez de agravar las tensiones”, ha concluido.

El canciller persa que llegó el lunes a Beirut, al frente de una delegación de 45 personalidades políticas y empresariales, destacó que su viaje a esta nación tiene como propósito “desarrollar y robustecer los lazos bilaterales a niveles político y económico”.

ftm/rha/rba