• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2016 10:35

Un funcionario de alto rango iraní dice que los aliados de EE.UU. en la región proyectan sus continuos fracasos en Yemen en los demás.

“Las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre el presunto papel de la República Islámica de Irán en los recientes ataques con misiles contra los buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo se producen mientras que los aliados de Washington (Arabia Saudí) tratan de proyectar sus continuas derrotas en Yemen y la humillación que están sufriendo por parte del pueblo yemení en los demás”, ha afirmado hoy viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En una entrevista televisiva con la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Shamajani ha dicho que Riad pretende escapar de los crímenes de guerra contra la población yemení culpando a los demás de sus continuas derrotas en su ofensiva contra Yemen.

Las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre el presunto papel de la República Islámica de Irán en los recientes ataques con misiles contra los buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo se producen mientras que los aliados de Washington (Arabia Saudí) tratan de proyectar sus continuas derrotas en Yemen y la humillación que están sufriendo por parte del pueblo yemení en los demás ”, ha afirmado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

De hecho, ha calificado de infundadas y irreales las alegaciones de los funcionarios estadounidenses que vinculan al país persa con los recientes ataques contra la Marina estadounidense en el mar Rojo.

 

Tras condenar la agresión saudí a Yemen, el funcionario iraní ha reiterado el apoyo del país persa al pueblo yemení y a todos los pueblos oprimidos de Oriente Medio.

En otro punto, Shamjani ha observado los avances del Ejército sirio e iraquí en las ciudades de Alepo (norte de Siria) y Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive), respectivamente, y ha indicado que estas victorias demuestran la debilitación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esos dos países.

“Daesh se ha desintegrado por dentro y existen grandes diferencias entre este grupo terrorista y los demás grupos takfiríes debido a su ambición y oportunismo”, ha subrayado.

Por último, el funcionario iraní ha argumentado que los creadores de los grupos takfiríes junto a sus patrocinadores extraregionales han fracasado en todos sus intentos para debilitar el frente de resistencia regional y de hecho, ha enfatizado, buscan nuevas estrategias para cambiar esta situación y evitar más derrotas.

mep/ktg/nal