• El destructor estadounidense USS Mason (DDG-87).
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2016 6:17
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 11:10

Un destructor de Estados Unidos sufre este lunes un ataque de misiles desde Yemen, según fuentes militares.

Según han informado este lunes fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia británica Reuters, el ataque apuntaba a un buque de guerra de EE.UU., que se encontraba en el mar Rojo frente a las costas de Yemen.

"El USS Mason (DDG-87) detectó dos misiles disparados contra él en un periodo de 60 minutos mientras se encontraba en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Jeff Davis.

El USS Mason (DDG-87) detectó dos misiles disparados contra él en un periodo de 60 minutos mientras se encontraba en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Jeff Davis

Los misiles, no obstante, fallaron y cayeron al agua mucho antes de impactar contra el buque de guerra estadounidense. Desde entonces no se han producido más ataques contra el destructor USS Mason.

Hasta el momento no se sabe quién perpetró el ataque, si bien algunos medios apuntan contra el Ejército yemení o el movimiento popular Ansarolá como posibles responsables, ya que el buque se encontraba en zonas controladas por estas fuerzas.

La semana pasada las fuerzas yemeníes destruyeron un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Fuerza Naval de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las proximidades del ataque al USS Mason.

El destructor USS Mason ha sido enviado a Bab el-Mandeb para vigilar la situación e impedir que se produzcan ataques similares contra otros buques.

 

Los EAU participan en la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen, una campaña militar que trata, sin éxito alguno hasta el momento, de restituir al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

hgn/nii/