• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, durante una rueda de prensa en la sede del citado ministerio, en Teherán, la capital de Irán.
Publicada: jueves, 20 de octubre de 2016 9:52

Irán rechaza enérgicamente las acusaciones que lo vinculan con ataques contra buques de guerra estadounidenses desplegados en el mar Rojo.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha rechazado este jueves las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre el presunto papel de la República Islámica de Irán en los recientes ataques con misiles contra los buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo.

El diplomático iraní ha calificado de infundadas, irreales y sin fundamento las alegaciones de los funcionarios estadounidenses contra el país persa y ha indicado que muestran la confusión de los estadounidenses sobre los hechos.

Como hemos dicho antes, el Gobierno estadounidense tiene que atender con seriedad y mucho más de lo que imagina, las acciones de aquellos que han emprendido una guerra desigual y salvaje contra Yemen y se están sumergiendo cada vez más en el pantano de este conflicto impuesto (….) y dejar de implicar a los demás en esos hechos”, ha afirmado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

“Como hemos dicho antes, el Gobierno estadounidense tiene que atender con seriedad y mucho más de lo que imagina, las acciones de aquellos que han emprendido una guerra desigual y salvaje contra Yemen y se están sumergiendo cada vez más en el pantano de este conflicto impuesto (….) y dejar de implicar a los demás en esos hechos”, ha afirmado Qasemi.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores persa, Estados Unidos trata de avivar las llamas de la tensión y expanden la guerra de Yemen con el fin de rescatarse a sí mismo y a su aliado Riad.

Por último, Qasemi ha sugerido a Washington en vez de ayudar de manera directa e indirecta a las fuerzas saudíes en su agresión a Yemen, evite el derramamiento de sangre indebido del pueblo yemení y ponga fin a la masacre de civiles inocentes e indefensos de este pueblo árabe.

 

En las últimas semanas, la Marina estadounidense ha denunciado varios ataques misilísticos, aunque fallidos, contra sus buques de guerra en el mar Rojo frente a las costas de Yemen.

Según la Casa Blanca, el 10 de octubre el destructor USS Mason fue objeto de dos ataques fallidos con misiles desde Yemen. Washington culpó al movimiento popular yemení Ansarolá por los asaltos y llevó a cabo ataques 'de represalia' el 13 de octubre contra posiciones del grupo popular yemení.

No obstante, Ansarolá ha negado que sus fuerzas hayan disparado misiles contra un destructor estadounidense desde las costas que controlan en Yemen.

mep/ktg/krd/msf