“Nosotros apoyamos a Bashar al-Asad (el presidente sirio) que es elegido por el pueblo sirio. Este apoyo continuará hasta que la propia nación siria decida el destino de su país en un proceso democrático y electoral. De hecho, nuestra línea roja es el voto del pueblo sirio”, dijo Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), durante una entrevista publicada la noche del sábado en el portal del diario iraní Siasatrooz (Política de hoy).
Al mismo tiempo, recalcó que el apoyo de Irán al Gobierno legítimo de Damasco no debe considerarse como una intervención ya que el país persa en todas las formas respeta la decisión de los sirios.
Nosotros apoyamos a Bashar al-Asad (el presidente sirio) que es elegido por el pueblo sirio. Este apoyo continuará hasta que la propia nación siria decida el destino de su país en un proceso democrático y electoral. De hecho, nuestra línea roja es el voto del pueblo sirio”, dijo Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.
Al destacar que Irán fue el primer país que tomó una posición seria para luchar contra los terroristas y apoyar a Damasco en los primeros días que el país árabe se sumergió en la crisis (marzo de 2011), Amir Abdolahian puso énfasis en que tal medida de Irán contiene un mensaje para todo el mundo: “La República Islámica (…) no permite que los terroristas con el apoyo de algunos países derroquen a un Gobierno constitucional y un presidente legítimo”.
“Teniendo en cuenta que algunos países como Arabia Saudí brindan extensos apoyos financieros y políticos al terrorismo, no es posible mantenerse indiferente en la región (de Oriente Medio) y dejar que algún país erróneamente utilice el terrorismo como un instrumento y que se juegue con la seguridad de toda la región”, añadió.
Asimismo, hizo hincapié en que las decisiones políticas de Irán en la lucha antiterrorista también están tomadas en el marco de la seguridad internacional ya que, prosiguió, el terrorismo es una cuestión mundial y los extremistas takfiríes realizan actos de violencia en todos los rincones del mundo desde Irak hasta Francia y Estados Unidos.
En otro momento de sus declaraciones, respecto al bombardeo de las posiciones del Ejército de Siria en la ciudad de Deir al-Zur (este) por EE.UU., consideró inaceptable la alegación de Washington de atacar tales objetivos por “error” y precisó, además, que de este modo el país norteamericano tenía la intención de dar respiro a los terroristas.
ftn/ktg/zss/hnb