• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: domingo, 28 de agosto de 2016 0:53

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, recalca que Arabia Saudí nunca conseguirá sus objetivos en la guerra contra Yemen.

Arabia Saudí lleva un año y medio bombardeando Yemen. Sin embargo, como se ve, ellos no han cosechado éxito alguno en esta guerra”, declaró el sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En una reunión sostenida en Teherán, capital persa, con el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba), el sheij Akram al-Kaabi, Lariyani denunció “el rol negativo” ejercido por el régimen de Riad en los acontecimientos de la región y afirmó que “lo más importante es que Arabia Saudí siempre ha fracasado”.

Arabia Saudí lleva un año y medio bombardeando Yemen. Sin embargo, como se ve, ellos no han cosechado éxito alguno en esta guerra”, declaró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En caso del conflicto sirio, el alto parlamentario persa apostilló que los saudíes consideraban que acabarían con el Gobierno de Damasco en cuestión de “dos semanas”, pero ya han transcurrido más de cinco años sin que esto ocurriese.

Lariyani también se refirió a “complots de enemigos” para desmembrar Irak. En este sentido, reafirmó que Irán se opone cien por ciento a la desintegración de Irak y aseguró que Teherán se mantendrá al lado del Gobierno, Ejército y el pueblo iraquíes.

A su vez, el sheij Akram al-Kaabi manifestó su gratitud por el sostenido apoyo de los iraníes a las naciones de Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo. Con el respaldo de Irán, “se han liberado extensos territorios iraquíes del dominio de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y hemos logrado importantes victorias ante este grupo terrorista en Irak”, señaló.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani (izda), durante una reunión con el secretario general de Hezbolá de Irak, el sheij Akram al-Kaabi, en Teherán (Irán), 27 de agosto de 2016.

 

De igual modo, Al-Kaabi describió como una “batalla decisiva” de Irak la ofensiva para liberar del EIIL la estratégica ciudad de Mosul, ubicada en la provincia septentrional de Nínive.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que se ha apoderado de vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre ellas la ciudad de Mosul.

mjs/ncl/nal