• Miembros del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).
Publicada: viernes, 22 de julio de 2016 17:46

Un exdiplomático iraní insta al Occidente a no hacer distinciones entre el terrorismo bueno y el malo, y urge un combate integral contra todas formas de esta nefasta lacra.

“En la lucha contra el terrorismo, los líderes europeos y saudíes deben saber que no tienen que hacer distinciones entre el terrorismo bueno y el malo, ni tolerar ninguna forma de terrorismo”, dijo el exdiplomático iraní Seyed Husein Musavian, en un artículo publicado el jueves en el diario estadounidense The Huffington Post.

En el documento titulado Desde Irán a Niza (Francia) debemos hacer frente a todo terrorismo para acabar con él, el exdiplomático iraní criticó a los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, por no considerar terrorista al grupo Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), autor del asesinato de “al menos 17.000 iraníes desde la Revolución Islámica de Irán (1979)”.

En la lucha contra el terrorismo, los líderes europeos y saudíes deben saber que no tienen que hacer distinciones entre el terrorismo bueno y el malo, ni tolerar ninguna forma de terrorismo”, dijo el exdiplomático iraní Seyed Husein Musavian.

Todo ello mientras que tanto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), autor del reciente ataque terrorista en Niza, y reconocido internacionalmente como una banda ultraviolenta, como el MKO, “tienen lazos históricos con Arabia Saudí” y “están influenciados por el reino”. Ambos “han sido acusados de atrocidades” y “son grupos con antecedentes de terrorismo”, según Musavian.

Arremetió contra la monarquía saudí por apoyar en público y en secreto al MKO y recordó que el exjefe de la Inteligencia saudí el príncipe Turki al-Faisal participó a principios de este mes en la conferencia anual del organismo terrorista antiraní en París, capital francesa, donde apoyó “el objetivo (de la banda) de derrocar al Gobierno iraní”.

El príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia saudí, junto a sus socios estadounidenses en la conferencia del grupo terrorista de MKO en Francia, 10 de julio de 2016.

 

Precisó que la asistencia de Al-Faisal a la conferencia del MKO y su apoyo a la banda, en momentos que las relaciones entre Irán y Arabia Saudí “están en su punto más bajo”, muestran que los saudíes “se han dedicado a un enfoque de confrontación”.

Precisó que los informes de la Inteligencia iraní ponen de relieve que el apoyo financiero de Riad a la banda terrorista MKO “ha aumentado un 800 por ciento en los últimos dos años”. Y todo ello en momentos, que la comunidad internacional ya considera a la monarquía saudí como el principal patrocinador de los grupos terroristas, como Daesh.

“Mientras EIIL causa estragos en el mundo con sus actos globales de terror, el MKO hace estragos en Irán. Por lo tanto, los iraníes esperan que la comunidad mundial afronte al MKO del mismo modo que se enfrenta a EIIL. Por lo menos, el grupo no debe ser recibido por países como Francia y respaldado por Arabia Saudí”, recalcó. 

El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras 1979, en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades. Además, documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL.

ftm/ctl/hnb