• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), se reúne con el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, en Teherán, capital persa, 10 de julio de 2016.
Publicada: domingo, 10 de julio de 2016 13:07

El canciller iraní enfatiza en el fortalecimiento de la unidad entre los grupos étnicos y políticos iraquíes a fin de erradicar el terrorismo en el país.

“Espero que con la ayuda de Dios y con la voluntad del Gobierno y la nación iraquíes se termine de una vez por todas con los extremistas takfiríes (activos en Irak)”, ha indicado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión mantenida este domingo con el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, en Teherán, capital persa.

Al destacar la importancia de mantener la solidaridad entre los grupos políticos y étnicos tanto en Irak como en toda la región para luchar contra este fenómeno nefasto, Zarif ha asegurado que Teherán siempre se quedará al lado de los iraquíes hasta la erradicación total del terrorismo.

Espero que con la ayuda de Dios y con la voluntad del Gobierno y la nación iraquíes se termine de una vez por todas con los extremistas takfiríes (activos en Irak)”, ha indicado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

El jefe de la Diplomacia iraní ha celebrado las victorias del Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares del país, ante el grupo takfirí EIIL (Daesh) en árabe), y a la vez, ha expresado solidaridad con las víctimas de los recientes atentados terroristas que han dejado cientos de muertos.

Al menos 292 personas murieron el pasado domingo en el distrito concurrido de Al-Karrada en Bagdad (capital) y otras 50 perecieron dos días después en la localidad de Balad, a unos 93 kilómetros al norte de la capital iraquí. El EIIL reivindicó la autoría de la primera jornada de violencia.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, recibe al presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, en Teherán, capital persa, 10 de julio de 2016.

 

Al-Hakim por su parte, ha agradecido a Irán por los apoyos que ha brindado a su país ante los terroristas que a su juicio, van desvaneciéndose.

Al subrayar que los últimos logros ante Daesh han contribuido mucho a la consolidación de la unidad entre la nación iraquí, el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de este país árabe ha insistido en que ya se ha acabado la era de aprovechar el uso instrumental del terrorismo.

ask/ktg/rba