“La lucha para liberar Faluya provocó la solidaridad entre la nación iraquí y demostró que este país es indivisible”, ha indicado este martes el portal local de Al-Sumaria, citando a Abdolwahab al-Saedi, jefe de la operación para la liberación de la ciudad de Faluya en la provincia occidental de Al-Anbar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Al-Saedi ha reiterado que incluso si algunos políticos buscan la desintegración del país, los iraquíes no permitirá la materialización de este programa.
La lucha para liberar Faluya provocó la solidaridad entre la nación iraquí y demostró que este país es indivisible”, ha indicado Abdolwahab al-Saedi, jefe de la operación para la liberación de la ciudad de Faluya en la provincia occidental de Al-Anbar de Daesh.
En el mismo contexto, el alto titular castrense iraquí ha proseguido que los ciudadanos asediados en Faluya por los extremistas takfiríes de Daesh nunca han aceptado el dominio de Daesh en suelo iraquí, aunque, añade, algunos podrían haber cooperado con este grupo ultraviolento o no estar de acuerdo con algún partido político o ciertas medidas adoptadas por el Gobierno de Bagdad.
El lunes, Al-Saedi anunció la muerte de 2500 terroristas de Daesh desde el inicio de la operación para recuperar Faluya, el pasado 23 de mayo.
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, por su parte, ha destacado el papel que han desempeñado las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, en la lucha que lanza Bagdad para recuperar los territorios usurpados por los takfiríes de Daesh.
“Nunca se puede ignorar el papel de los que se han integrado voluntariamente en las filas de los combatientes populares”, ha aseverado Al-Abadi.
ask/rha/nal
