• Las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital de Irán, 1 de julio de 2016.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 9:22
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2016 2:38

Millones de iraníes han salido este viernes a las calles de las ciudades del país, para condenar los crímenes de los grupos takfiríes en la región.

En la marcha del Día Mundial de Al-Quds, que se ha iniciado a las 10:30 hora local, los manifestantes han portado pancartas para mostrar su solidaridad con los palestinos que, en su propio territorio, están sometidos a todo tipo de brutalidad y violencia del régimen de Israel.

También han gritado consignas contra el régimen de Israel, y han denunciado que los grupos takfiríes, como EIIL (Daesh, en árabe), son ejecutores de los planes expansionistas de este régimen en la región.

Los organizadores de la marcha han leído una declaración en la que han condenado los crímenes salvajes y las acciones terroristas de los grupos salafíes y takfiríes en los países islámicos con las que buscan afectar a la corriente fluida de la resistencia y proporcionar seguridad a los israelíes.

Además de condenar las conspiraciones de Israel, EE.UU., y grupos takfiríes para difundir la islamofobia, han destacado que la victoria de la resistencia islámica en la región que ha atemorizado al régimen israelí, es fruto de la “influencia del discurso de la Revolución” y la extensión del discurso “de la Resistencia”.

Los iraníes salen a las calles para protestar contra crímenes de Israel en el Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.

 

Asimismo, han afirmado que las intrigas de los terroristas takfiríes-salafíes en Irak y Siria son fruto de los planes conjuntos de EE.UU, el régimen de Israel y los regímenes reaccionarios árabes para debilitar el eje de la resistencia islámica e incitar a la islamofobia y la discordia entre los musulmanes, razón por la cual. han instado a toda la comunidad islámica que preserve su unidad y consolidación islámica para neutralizar los objetivos y las estrategias del enemigo.

Por último, han expresado su agradecimiento al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, “el general de división Qasem Soleimani”, que desempeña un rol significativo en la lucha contra los grupos takfiríes en Irak y Siria, donde ha logrado neutralizar los complots hegemónicos y las intrigas de los grupúsculos terroristas y salafíes en esos países, convirtiéndose en seña de honor y distinción de los iraníes ante toda la comunidad islámica.  

mkh/ncl/hnb