Las manifestaciones en Irán han comenzado a las 10:30 hora local (06:00 GMT) de este viernes en Teherán, capital, y otras 850 ciudades de todo el país.
Los teheraníes se han movilizado desde las horas iniciales de la convocatoria de la marcha. Nueve rutas han sido identificadas para el recorrido de los manifestantes a lo largo de la capital iraní.
Ni el calor sofocante del verano, con 42 ° C en Teherán, ha podido detener la marcha de los ciudadanos que coincide con los días de ayuno del mes sagrado de Ramadán.

Los iraníes, junto a la gente de diferentes países del mundo, realizan esta marcha anual para condenar el estado deplorable de los palestinos tras los 68 años de la ocupación israelí en los territorios palestinos.
El fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que descanse en paz), denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.
ask/ncl/hnb