“Con una mayor armonía y unidad, este año veremos la gran asistencia de la nación iraní y de otros países islámicos en la ceremonia para defender al oprimido pueblo palestino y liberar Al-Quds”, ha declarado el presidente persa.
Según ha recordado Rohani, este acto —una iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz)— se lleva a cabo anualmente desde hace 37 años con el fin de recordar que los palestinos están desplazados desde hace 70.
Con una mayor armonía y unidad, este año veremos la gran asistencia de la nación iraní y de otros países islámicos en la ceremonia para defender al oprimido pueblo palestino y liberar Al-Quds”, manifiesta el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Es necesario, ha opinado el presidente iraní, que todos asistan a estas manifestaciones para mostrar su apoyo al pueblo oprimido de Palestina y mostrar así al mundo que todos los musulmanes y países islámicos están al lado de los palestinos.
En este contexto, ha subrayado que el régimen de Israel intenta que el mundo olvide sus crímenes contra los palestinos, y para materializar este objetivo no deja de crear terror y conflictos entre los países vecinos, en el Oriente Medio y en el mundo del Islam, además de provocar guerras entre musulmanes, así como de musulmanes con cristianos.
En declaraciones hechas en el marco de una reunión de gabinete en Teherán (capital persa), el jefe del Ejecutivo iraní ha hecho hincapié en la necesidad de no olvidar los grandes crímenes cometidos durante estas siete décadas por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, un pueblo que, a su juicio, ya está deprimido y desesperado.
Preparándonos:
— islamoriente.com (@islamoriente) June 28, 2016
“El día de #Quds; El Gran Día de la Libertad” #IslamOriente
Amplia resolución en:http://ift.t… pic.twitter.com/HzYi5uf6tW
Fue en agosto de 1979 cuando el Imam Jomeini denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) como Día Mundial de Al-Quds. Desde entonces, cientos de miles de personas salen a las calles cada año para expresar su respaldo a los palestinos y a sus derechos inalienables.
“El Día de Al-Quds es una jornada en la que tienen que esforzarse y esforzarnos para salvar Al-Quds”, aseveró en su momento el Imam Jomeini.
zss/mla/nal