El asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha evaluado la victoria de la Revolución como un fenómeno geopolítico que acabó con el sistema bipolar del mundo.
La Revolución de Irán abriendo un espacio lleno de esperanza y alegría entre otras comunidades, enseñó a los pueblos de Palestina, Irak y Yemen el camino de luchar contra el imperialismo para conseguir la libertad y la independencia”, ha recalcado general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
“La Revolución de Irán abriendo un espacio lleno de esperanza y alegría entre otras comunidades, enseñó a los pueblos de Palestina, Irak y Yemen el camino de luchar contra el imperialismo para conseguir la libertad y la independencia”, ha comentado en su discurso pronunciado por el 37º aniversario de Revolución Islámica de Irán.
En otra parte de sus declaraciones se ha mostrado confiado de la victoria del eje de resistencia en la región: Siria, El Líbano, Irak y Yemen; y la derrota de la coalición de ciertos países árabes, EE.UU. y el régimen usurpador de Israel.

Diferentes partes del territorio del país persa han sido este jueves escenarios de la marcha de miles de personas para conmemorar el triunfo de la Revolución Islámica que puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi, respaldada por Estados Unidos. Los iraníes han reiterado su compromiso con los ideales de la Revolución Islámica.
msm/rha/hnb