• Herrera: Actual Gobierno peruano solo promete, no da respuestas
Publicada: lunes, 11 de enero de 2021 3:41

El actual Gobierno peruano de Francisco Sagasti ha prometido en varias ocasiones dar respuestas a la violencia policial, pero no toma medidas prácticas.

Así lo ha indicado este domingo, durante una entrevista concedida a HispanTV, Jimmy Sotomayor Herrera, abogado de la familia de Bryan Pintado Sánchez, un estudiante de 22 años, que perdió la vida el pasado 15 de noviembre, por tiros de policías, en el sexto día de protestas contra el mandato del presidente Manuel Merino.

Recientemente, Perú fue escenario de consecutivas protestas. Miles de ciudadanos participaron en multitudinarias marchas tras la destitución del que fuera presidente Martín Vizcarra, al que sucedió, por breve tiempo, Merino.

Merino renunció después de la dimisión de más de la mitad de su Gabinete y en el sexto día de protestas contra su mandato el Congreso eligió al parlamentario Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú.

 

Herrera, tras expresar su fastidio e indignación con el actual Gobierno peruano, presidio por Francisco Sagasti, ha denunciado que las autoridades, en varias ocasiones, han prometido hacer justicia por violencia policial durante las protestas contra Merino, pero todo se ha quedado en promesas. “Este Gobierno no está actuando”, ha manifestado.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ncl/hnb