• La oficina de Al Jazeera en la ciudad cisjordana de Ramalá, 5 de mayo de 2024. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2024 9:34

La Oficina de Información de Gaza denuncia que el cierre de la cadena Al Jazeera por parte de Israel es una clara violación de la libertad de opinión y de expresión.

Esta acción perjudicará a Israel, porque elogia falsamente la democracia y los derechos humanos, pero comete graves violaciones al respecto”, ha subrayado la organización palestina en un comunicado emitido este lunes.

Asimismo, ha condenado el “vergonzoso silencio” de muchos países que se consideran defensores de los derechos humanos, mientras están involucrados en una guerra genocida y participan en la campaña de silenciar los medios de comunicación.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo que su gabinete aprobó por unanimidad el cierre de la oficina de Al Jazeera en los territorios ocupados.

 

La cadena catarí condenó esta decisión “llena de desorientación y calumnias” de Israel, decidida en el Día Mundial de la Libertad de Medios, y la calificó de una acción criminal y una violación de los derechos humanos y las normas internacionales en el ámbito del acceso a la información, mientras que destacó el derecho de esta cadena a brindar servicios a sus espectadores en todo el mundo.

La acción del régimen israelí al reprimir a los medios libres y recurrir al asesinato y el arresto de los periodistas para encubrir sus crímenes, no nos impedirá cumplir con nuestras responsabilidades”, aseveró.

Según el medio, desde el comienzo de la guerra en Gaza el 7 de octubre, más de 140 periodistas palestinos han sido martirizados al realizar su misión para reflejar la verdad.

Al Jazeera es uno de los canales con mayor cobertura de los crímenes que está cometiendo en Gaza y cuenta con muchos periodistas desplegados en la Franja de Gaza.

msm/ncl/mkh