• El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, habla en una entrevista.
Publicada: martes, 23 de mayo de 2023 23:53
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2023 2:43

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina asegura que el acuerdo entre Arabia Saudí e Irán tendrá consecuencias positivas en la cuestión palestina.

En una entrevista concedida al portal de noticias Hayat Washington, el número uno del movimiento palestino, Ziad al-Najala, describió el martes la normalización de las relaciones de ciertos países árabes con el régimen israelí como una “gran decepción” y les pidió apoyar la lucha y la resistencia del pueblo de Palestina.

Además, sostuvo que la decisión de Arabia Saudí e Irán de reanudar sus relaciones diplomáticas ha devuelto la normalidad a la región y tendría buenos resultados para la causa de Palestina.

Los lazos entre el Reino de Arabia Saudí y la República Islámica se volvieron tensas en los últimos años debido a divergencias sobre algunos temas regionales. Los dos vecinos decidieron el pasado marzo normalizar sus relaciones bilaterales, estancados en los últimos siete años, tras varias rondas de conversaciones y con la mediación de China. 

Tel Aviv, en la mira

En respuesta a las amenazas del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, respecto a la continuación del asesinato de los líderes de la Resistencia, Al-Najala aseveró que la Resistencia palestina es capaz de atacar Tel Aviv y otras ciudades en los territorios ocupados.

 

Hizo hincapié en que, si Netanyahu se atreve a atacar a los líderes de la Yihad Islámica Palestina en otras áreas, las posiciones israelíes serán el objetivo de los ataques de la Resistencia.

El titular palestino refutó los rumores sobre la infiltración en el asesinato de los comandantes de las Brigadas Al-Quds —rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina— durante la reciente agresión israelí a la Franja de Gaza. Detalló que lo ocurrido se debe a la negligencia en el uso del teléfono móvil por los martirizados comandantes.

Al-Najala precisó que los asesinatos no debilitaron la infraestructura militar de este movimiento de ninguna manera, porque, de inmediato, otros miembros llenaron el vacío.

Lamentó que la Resistencia perdió grandes comandantes debido al comportamiento incorrecto e inapropiado en la batalla con el enemigo y no por la astucia e inteligencia de Israel. El uso de teléfonos móviles es la herramienta más peligrosa en la batalla con el régimen de ocupación y condujo al asesinato de los dirigentes de la Yihad Islámica en reciente ataque israelí, pormenorizó.

El régimen de Israel lanzó desde el 9 de mayo una serie de los ataques aéreos indiscriminados contra las zonas residenciales y algunas posiciones de la Resistencia en la Franja de Gaza durante cinco días consecutivos, causando la muerte de 33 personas, incluidos nueve niños y mujeres, así como seis altos cargos de la Yihad Islámica Palestina.

La Resistencia palestina no se quedó de brazos cruzados y golpeó con más de un millar de misiles las ciudades y posiciones israelíes en medio de la operación de represalia, denominada “Venganza de los Libres”. Por fin, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a pactar una tregua con los grupos de la Resistencia, mediada por Egipto.

msm/mrg