• Imagen ilustrativa de misiles de la Resistencia que surcan el cielo de Al-Quds, publicada por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, 16 de mayo de 2023.
Publicada: miércoles, 17 de mayo de 2023 6:49
Actualizada: miércoles, 17 de mayo de 2023 8:28

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), aseveran que la “Espada de Al-Quds” nunca será envainada.

En el aniversario de la batalla de “Espada de Al-Quds” (10 hasta el 21 de mayo de 2021) y en vísperas de la llamada ‘marcha de bandera’ de los colonos israelíes en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), las Brigadas Ezzedin Al-Qassam divulgaron la noche de martes una foto en la que se ve los misiles de la Resistencia surcan el cielo de Al-Quds.

La fotografía lleva escrita la frase “La Espada de Al-Quds nunca será envainada”, en referencia de la batalla lanzada por los grupos de la Resistencia en Gaza en represalia por la brutalidad de las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada, lo que conllevó a que Israel bombardease la Franja y provocar así, una guerra que duró 11 días consecutivos.    

La táctica y el manejo de la batalla fue un punto de inflexión en el conflicto con el enemigo sionista, además de los misiles avanzados que alcanzaron un alcance de 250 km, millones de sionistas fueron enviados a refugios y cada centímetro de la Palestina ocupada quedó bajo el alcance de los misiles ‘Qassam’”, subrayaron los combatientes en una cronología que publicaron el martes en su sitio web de los eventos ocurridos en dicha batalla, adjuntando una imagen de los misiles ‘Qassam’.

 Foto de misiles publicado por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, 16 de mayo de 2023.

 

Los misiles Qassam, que los movimientos palestinos HAMAS y Yihad Islámica Palestina lanzan contra Israel, son cohetes de metal rellenos con explosivos. Su alcance, complejidad y carga explosiva se han ido incrementando, provocando el aumento de masa y largo del proyectil.

Este cohete ha tenido hasta la fecha cuatro versiones. El Qassam 4 es un misil, con casi 2,5 m de largo, un diámetro de 115 mm, una cabeza de guerra con aproximadamente 10 kg de explosivo y un alcance que podría alcanzar los 30 o 40 km.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, junto con la rama militar de otros grupos palestinos, dispararon más de 4000 misiles y cohetes contra la Palestina ocupada durante la Espada de Al-Quds, que sorprendió a los israelíes.

msm/hnb