• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya (segundo a la izq.), y el comandante de la Fuerza Quds de CGRI de Irán, Esmail Qaani (centro).
Publicada: lunes, 22 de mayo de 2023 21:45

El movimiento palestino HAMAS considera a Irán como un pilar sólido en el que se basa el Eje de la Resistencia en la lucha contra Israel y la hegemonía de EE.UU.

Irán es “un pilar sólido sobre el que descansa la Resistencia palestina y el Eje de la Resistencia en su conflicto central con el enemigo sionista y la hegemonía estadounidense”, confirmó este lunes el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un mensaje dirigido al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general de brigada Esmail Qaani.

En alusión a la reciente agresión contra Gaza y el asesinato de los comandantes del movimiento Yihad Islámica Palestina, indicó que los funcionarios israelíes buscaban aplastar el frente de Resistencia y aterrorizar al pueblo palestino, salir de sus crisis internas y restaurar la imagen de disuasión de sus fuerzas militares, sin embargo, los resultados de la operación de represalia palestina “Venganza de los Libres” exacerbaron aún más las crisis del régimen.

Haniya señaló que la victoria de las facciones de la Resistencia palestina, en particular las Brigadas de Al-Quds —rama militar de la Yihad Islámica— en la batalla se basó en la fuerza y la unidad tanto en el terreno como en el campo de la política.

Se refirió al mensaje de Qaani a los grupos de Resistencia palestinos durante la última campaña de bombardeos aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, diciendo que manifestó la posición del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y reflejó la determinación del país persa de ofrecer apoyo incondicional al Eje de la Resistencia.

 

Los bombardeos israelíes a zonas residenciales palestinas y otros objetivos civiles se saldaron con 33 muertos, niños y mujeres incluidos. Varios comandantes de alto rango de la Yihad Islámica también figuraban entre los mártires. La Resistencia palestina se tomó la revancha con su operación “Venganza de los Libres”, golpeando con un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes.

En un mensaje dirigido al pueblo palestino y a las facciones palestinas en la Sala de Operaciones Conjuntas, con motivo de su “gran victoria” en la batalla contra el régimen israelí, el comandante iraní reiteró el pasado domingo el apoyo de Irán a la Resistencia hasta “la erradicación” de Israel.

“Reitero que la República Islámica de Irán continúa apoyando al pueblo palestino y su valiente resistencia. Continuará apoyando al Eje de la Resistencia en todas las capacidades disponibles hasta que la entidad sionista usurpadora sea desarraigada de todas las benditas tierras palestinas”, aseguró.

sre/rba