• Matanza de niños palestinos, incómoda verdad que callan los medios
Publicada: sábado, 13 de mayo de 2023 6:36
Actualizada: sábado, 13 de mayo de 2023 7:05

La ONU se preocupa por matanza de civiles en bombardeos israelíes y los palestinos lamentan que medios occidentales ignoran asesinato de civiles en tales ataques.

El estruendo de bombas israelíes cayendo durante día y noche y los civiles que huyen, en pánico, para salvar su vida y la de sus seres queridos. Las madres tratan, sin éxito, de calmar a sus hijos, que a pesar de su edad, se enfrentan al feroz rostro de la guerra y los padres, buscan alguna señal de vida en las casas destruidas por las bombas israelíes o ayudan a trasladar a los heridos al hospital.

Es la triste y horrible historia que viven, día y noche, los padres, las madres y los niños de Gaza, durante las últimas jornadas. Y por la mañana, en lugar de estar jugando, los niños buscan entre los escombros, afligidos, lo que queda de sus pertenencias. 

El número de civiles asesinados durante las ofensivas israelíes es alarmante, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Los palestinos lamentan que los medios occidentales tratan de limpiar la imagen de Israel, al hacer énfasis en la matanza de líderes de la Resistencia palestina, y olvidar la muerte de niños. Niños que tienen rostros y nombres propios.

pde/mrg