• El secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, durante un encuentro en Beirut, marzo de 2023.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2023 0:52

El movimiento Yihad Islámica Palestina destaca un acuerdo alcanzado con Hezbolá, de El Líbano, para responder al posible asesinato de líderes de la Resistencia.

Walid al-Qateti, miembro del buró político de la Yihad Islámica, ha señalado este miércoles que los sionistas, sedientos de sangre, buscan tomar venganza de la Resistencia.

En este sentido, ha declarado que el movimiento toma en serio las amenazas del régimen de ocupación, que está pidiendo al ejército que lleve a cabo operaciones terroristas por temor a daños.

Al-Qateti ha enfatizado que la Resistencia tiene las opciones para responder a las operaciones terroristas y está unida para enfrentar al régimen israelí y, refiriéndose a las afirmaciones del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha reiterado que hay un acuerdo entre las dos formaciones sobre la respuesta a este régimen, si uno de los líderes de la Resistencia es asesinado.

El funcionario palestino ha agregado que desde 1967, el régimen israelí no ha logrado una victoria clara y firme, y en los últimos años, ha sufrido derrotas en El Líbano y la asediada Franja de Gaza.

Al respecto, ha aducido que no es improbable que Israel vuelva a la política del terror y lleve a cabo sus amenazas, por lo que la Resistencia debe estar preparada para responder al régimen.

 

Nasralá señaló el mes pasado que lo que está ocurriendo actualmente en la Palestina ocupada es “histórico y muy importante”, pues “la región sin Israel no es un sueño, sino una realidad que se avecina”.

Los colonos y fuerzas israelíes han intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino, desde que Benjamín Netanyahu regresó al poder a finales de 2022, a la cabeza de un gabinete muy extremista. De hecho, en la Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Yenín y Nablus, hacen la vida imposible a los palestinos.

El pueblo palestino, sin embargo, no se queda de brazos cruzados ante los crímenes del régimen de apartheid. En Cisjordania se han formado nuevos grupos de combatientes de la Resistencia palestina que tienen en la mano la iniciativa, como es el caso de la Guarida de Leones, cuya meta final es acabar con la ocupación.

msm/jay/mkh