La organización pro derechos humanos HRW en su cuenta en Twitter ha señalado que “más de 40 palestinos, incluidos 15 niños, han muerto en Gaza” tras el reciente conflicto de 3 días entre el régimen israelí y la Resistencia palestina.
“Estos ciclos de escalada continuarán mientras reine la impunidad, Gaza siga siendo una prisión al aire libre y no se desmantele el apartheid israelí”, ha subrayado la oenegé.
El domingo, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios ocupados palestinos, Francesca Albanese, afirmó que los ataques aéreos de Israel sobre la sitiada Franja de Gaza “no solo son ilegales sino irresponsables”.
Over 40 Palestinians — including 15 kids — have been killed in Gaza after 3 days of Israeli strikes and Palestinian rocket attacks.
— Human Rights Watch (@hrw) August 8, 2022
These cycles of escalation will continue so long as impunity reigns, Gaza remains an open-air prison, and Israeli apartheid is not dismantled. pic.twitter.com/7NvkAt6C9z
La funcionaria advirtió que estos renovados ataques israelíes se producen mientras “la situación en Gaza está al borde de una crisis humanitaria”. “La única forma de asegurar el bienestar de los palestinos dondequiera que estén es levantar el sitio y permitir que entre la ayuda [humanitaria]”, resaltó.
La nueva escalada de tensiones inició el viernes después de que el régimen usurpador lanzara una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, días después de imponer un estricto bloqueo militar a la Franja, ya que temía represalias contra poblaciones aledañas a consecuencia de la detención de Basem al-Saadi, uno de los líderes del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, la semana pasada.
En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que aseguraron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, disparó cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.
Tras tres días de la agresión israelí que, según el Ministerio gazatí de Salud, dejó 46 muertos, incluidos 16 niños, y 360 heridos en la Franja de Gaza, la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.
Sin embargo, dos días de esta tregua en Gaza, Israel continuó sus crímenes contra los palestinos al asesinar este martes a tres comandantes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), además de herir a unos 70 palestinos durante una incursión en la ciudad cisjordana de Nablus.
tmv/rba