• El primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, durante una reunión de Gabinete en Ramalá, en Cisjordania, 27 de junio de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 16:25

Palestina anuncia que el régimen sionista usa los cadáveres de mártires palestinos en los laboratorios de las facultades de medicina de universidades israelíes.

Las autoridades israelíes están aumentando el dolor de las familias que han perdido a sus hijos al retener sus cadáveres y utilizarlos en los laboratorios de las facultades de medicina de las universidades israelíes en flagrante violación de los derechos humanos, valores y principios éticos y científicos”, ha recalcado este lunes el primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, en una reunión oficial en la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, según la agencia de noticias Wafa.

El premier palestino ha pedido a las universidades del mundo boicotear los centros de estudio superior de Israel, involucrados en la retención de los cuerpos de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes con el fin de presionar al régimen a que proceda a la debida entrega.

Además, ha puesto de relieve que la violencia israelí contra los palestinos no se detendrá, señalando que, desde principios de 2022, el número de palestinos asesinados por soldados israelíes ha llegado a 78 en los territorios ocupados, entre ellos se encuentran 15 niños.

Las autoridades palestinas han denunciado que el ente ocupante busca extender su control sobre las tierras de Palestina, en particular los territorios cerca de la Mezquita Al-Aqsa, enfatizando que no aceptarán esto, además de exigir a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias, e incluso intensifica cada vez más las atrocidades contra dicho pueblo. 

 

Con fecha anterior, hubo informes que revelan cómo el régimen de Tel Aviv roba los órganos de los palestinos que murieron en los choques con las fuerzas israelíes en los territorios ocupados, sin embargo la comunidad internacional en particular, la ONU no reaccionó.

Israel sigue agrediendo a los palestinos ante los ojos de la comunidad internacional, mientras que Palestina urge al mundo a dejar de lado su política de doble rasero ante la causa palestina y tomar medidas concretas y legales contra el régimen de Tel Aviv para que rinda cuentas por sus atrocidades.

nrl/ctl/mkh