• Palestina insta al mundo a romper silencio ante crímenes israelíes
Publicada: lunes, 6 de junio de 2022 21:27
Actualizada: lunes, 6 de junio de 2022 22:52

Palestina insta a la comunidad internacional, en especial a Occidente, a romper su silencio cómplice ante los crímenes israelíes.

La ocupación israelí contra el pueblo oprimido palestino no habría durado tanto, si la comunidad internacional no hubiera guardado silencio y hubiera responsabilizado al régimen por sus atrocidades contra los palestinos. Así lo afirmó el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh.

El funcionario palestino instó a la comunidad internacional, en especial al Occidente, a dejar de lado su política de doble rasero ante la causa palestina, y a tomar medidas concretas y legales contra Tel Aviv para que este régimen rinda cuentas por sus crímenes.

Desde la Liga Árabe también alzaron la voz condenatoria contra las violaciones a los derechos humanos y normas internacionales por parte de Tel Aviv.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, condenó, este lunes, otro complot israelí para judaizar las tierras palestinas. Mediante un comunicado, rechazó la llamada “ley de emergencia”, que el parlamento israelí pretende aprobar e implementar en la Cisjordania ocupada. HAMAS afirmó que, esta ley es una legislación inválida y no otorgará a la ocupación y sus colonos ninguna legitimidad o estatus legal, ni les brindará seguridad o supuesta soberanía.

mrz/hnb