Herzog ha viajado este domingo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para realizar una visita oficial de dos días por la invitación del príncipe heredero, Muhamed bin Zayed Al Nahyan, siendo esta la primera visita de un presidente del régimen israelí al país del Golfo Pérsico, y en un momento de gran tensión en la región de Asia Occidental.
A través de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado esta visita y la bienvenida ofrecida al presidente israelí por EAU; este viaje se lleva a cabo a la sombra de la intensificación de los ataques del régimen de ocupación de Tel Aviv contra los palestinos, ha lamentado.
“Dar la bienvenida a los líderes del enemigo ocupante en las capitales árabes e islámicas es como recompensar a los ocupantes y los alienta a cometer crímenes”, se lee en el texto.
La nota también reza que este tipo de visitas se realizan en el marco de la normalización de las relaciones con el régimen israelí e incita a la continuación de las agresiones contra la gente en la ocupada Palestina.
Hasta este momento, países árabes como los EAU, Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han optado por hacer la vista gorda a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y normalizar sus relaciones con este régimen; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, han considerado tales pactos como una traición a la causa palestina.
El movimiento Yihad Islámica Palestina tildó en pasado diciembre los pactos con Israel de una “traición” a la causa palestina y advirtió de que la normalización de relaciones entre los países árabes e Israel tiene por meta legitimar la ocupación de los territorios palestinos y vulnerar los derechos del pueblo palestino.
ftn/rba