El movimiento Yihad Islámica de Palestina ha felicitado, a través de un comunicado emitido este sábado, tanto al pueblo iraní como al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, los resultados definitivos de las elecciones presidenciales celebradas el viernes.
Asimismo, ha subrayado el éxito que ha supuesto esta experiencia democrática para un país que es objeto de grandes amenazas por la firmeza de sus políticas y posturas.
“Desde el éxito de la Revolución [Islámica], Irán ha demostrado su pleno compromiso con la opción democrática y esto cuenta para la República Islámica, a pesar de los desafíos y el asedio que está experimentando”, reza el texto.
Políticas de Irán respecto al sufrimiento del pueblo palestino son firmes
En lo tocante a la política de Teherán hacia la nación palestina, la Yihad Islámica ha asegurado que el apoyo que brinda la República Islámica a la causa palestina no cesará, pues ha recalcado, “las políticas de Irán hacia el sufrimiento del pueblo palestino y el apoyo a sus derechos son firmes”.
Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en los comicios presidenciales del 18 de junio, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.
En este sentido, el Líder iraní ha elogiado esta misma jornada, en un mensaje, la alta participación de la nación iraní en los comicios presidenciales, considerando a los iraníes los principales ganadores.
“La presencia épica y entusiasta en las elecciones del 18 de junio sumó otra página brillante a sus honores. [Esto, pese a] los factores que, cada uno por su parte, podrían, de alguna manera, disminuir la participación en las elecciones”, ha destacado el ayatolá Jamenei.
Según el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, el candidato Seyed Ebrahim Raisi ha ganado el escrutinio de las papeletas, contando con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 votos.
Mientras tanto, el aspirante Mohsen Rezai ocupa el segundo puesto, con 3 412 712 votos, seguido de Abdolnaser Hemati, que ha alcanzado 2 427 201 sufragios, y Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuenta con 999 718 votos.
mdh/anz/hnb