• Cohetes disparados hacia Israel desde Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 17:02
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 22:10

HAMAS se jacta del éxito de la operación ‘Espada de Al-Quds’ por la que la Resistencia ataca con potentes misiles algunos blancos sensibles en Tel Aviv.

En respuesta a la violencia de Israel a la nación palestina tanto en Al-Quds (Jerusalén) como la Franja de Gaza en las últimas semanas, precisamente desde el inicio de Ramadán, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de 2000 cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados en el marco de la contundente operación, denominada ‘Espada de Al-Quds’.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha alabado este viernes a la Resistencia palestina por responder con éxito “bala con bala” y “misiles con misiles” desde el inicio de la escalada de violencia con el régimen de Israel.

Los combatientes palestinos, ha proseguido, han infligido golpes “sin precedentes” a Israel durante esa operación, y como ejemplo, ha hecho referencia a una ofensiva, en la que se dispararon 150 misiles, en tres minutos, desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv.

 

El dirigente palestino ha advertido a Israel de que sufrirá consecuencias severas si menosprecia el poder de la Resistencia palestina. “Se ha demostrado hasta ahora que con cada ataque a Gaza, Tel Aviv será bombardeado y [que la Resistencia] responderá de la misma forma si las casas palestinas son destruidas”, agrega.

El vocero de HAMAS ha avisado además que la Resistencia responderá con “medidas sorpresivas” si Israel continúa con su operación terrestre recién iniciada contra la Franja de Gaza. “Los ocupadores deben saber que la Resistencia dará una respuesta contundente a cualquier mínima agresión israelí a un niño palestino ya sea en Rafah [en el enclave costero] o en Al-Quds”, alerta.

Barhum ha concluido, señalando que la Resistencia palestina no aceptará un alto el fuego, mientras las fuerzas israelíes no dejen asaltos a la Mezquita Al-Aqsa y otros territorios palestinos.

Los grupos de la Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina dicen que la operación ‘Espada de Al-Quds’ es una medida legítima “para proteger al pueblo y los lugares sagrados” palestinos, y advierten que la maniobra continuará hasta que “el enemigo ponga fin a su agresión”. La escalada de violencia ha dejado hasta el momento 9 israelíes muertos y más de un centenar de palestinos asesinados, según los medios oficiales.

ftm/hnb