• Un palestino mira hacia la colonia israelí construida junto al pueblo palestino de Naqoura en la ocupada Cisjordania, 23 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 17 de enero de 2021 21:49

La oenegé Peace Now (Paz Ahora) informa que el régimen israelí ha aprobado la construcción de al menos 780 nuevas viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania.

Peace Now, que rastrea la construcción de asentamientos en los territorios ocupados de Palestina, ha dado a conocer este domingo que Israel “ha aprobado hoy planes para construir 780 unidades de vivienda en asentamientos, la mayoría de ellas en las profundidades de Cisjordania”.

Esta autorización, pone en alerta la ONG, “no solo erosionará la posibilidad de una resolución que ponga fin al conflicto con los palestinos a largo plazo, sino que a corto plazo coloca a Israel” en una “colisión innecesaria con la Administración entrante de [Joe] Biden” en EE.UU.

De hecho, este anuncio se produce una semana después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara el avance de los planes para la construcción de 800 casas ilegales en la ocupada Cisjordania; una noticia que fue condenada a nivel internacional.

El martes, la Unión Europea (UE) recordó que, según el derecho internacional, la ampliación de asentamientos israelíes es un acto “ilegal” y, además, obstaculiza el proceso de paz.

 

tmv/ncl/hnb