• Un tanque israelí dispara un proyectil hacia la Franja de Gaza, 31 enero 2020. (Foto: EFE)
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 21:47
Actualizada: sábado, 8 de febrero de 2020 23:41

El ejército del régimen de Israel ha lanzado este sábado ataques contra varias zonas en el norte de la sitiada Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército israelí ha alegado que unidades blindadas y tanques israelíes han ejecutado la operación en Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave costero contra los territorios ocupados por Israel.

El diario Al-Quds reporta que los tanques israelíes han lanzado esta noche disparos contra las ciudades de Beit Hanun y Beit Lahia, situadas en la Franja de Gaza.

Este último episodio de violencia se produce mientras escala la tensión desde el 28 de enero cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, desveló el llamado “acuerdo del siglo”, un controvertido plan que da luz verde a los nuevos crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos.

 

Dicho plan antipalestino señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, mientras impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

lvs/ncl/rba