• Vídeo: Soldados israelíes arrestan a un niño palestino de 11 años
Publicada: martes, 5 de noviembre de 2019 18:56

Las tropas israelíes han arrestado a decenas de palestinos, incluido un niño, en una nueva redada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania.

Según han informado medios palestinos, varias unidades del ejército israelí asaltaron el lunes los barrios de Al-Quds, así como de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), la aldea de Silwad (norte de Ramalá) y el campo de refugiados de Aida, cerca de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), arrestando a al menos 12 personas.

En estos asaltos, las tropas israelíes también irrumpieron en el barrio de Al-Isawiya, en el este de la ciudad ocupada de Al-Quds, donde registraron las casas de cientos de palestinos y detuvieron a tres adolescentes y a un niño de tan solo 11 años.

Un vídeo publicado este martes en las redes sociales muestra cómo un agente de las fuerzas de ocupación se lleva a rastras a un niño, llamado Muhamad Muheisen, cerca de la mezquita Al-Arbaín, mientras es rodeado por otros soldados israelíes.

En esta misma línea, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) ha advertido que el régimen de Israel ha aumentado, en los últimos días, el número de arrestos de jóvenes y adolescentes palestinos.

LEER MÁS: Vídeo: soldados israelíes detienen a niño palestino de 3 años

 

Además, ha denunciado que las fuerzas israelíes detuvieron hace días a un niño palestino, llamado Osama Zeid, en el campo de refugiados de Yenin, en la ocupada Cisjordania, y lo llevaron a un campo de concentración, donde le pegaron e interrogaron con violencia.

LEER MÁS: Menores palestinos denuncian torturas en cárceles israelíes

En un informe publicado el pasado mes de abril, la SPP reveló también que Israel había arrestado, desde el año 2015, a más de 6000 niños palestinos, la mayoría de los cuales sufrió abusos físicos y psicológicos en las cárceles israelíes.

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

LEER MÁS: Israel ha detenido a 50 000 niños palestinos desde 1967

myd/anz/rba