“Al-Quds (Jerusalén) es la capital eterna del Estado palestino y ninguna decisión estadounidense o israelí cambiará esta realidad” ha enfatizado este lunes el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado recogido por la cadena libanesa Al-Mayadeen.
A solicitud de Egipto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) puso esta jornada a votación una resolución que pedía la retirada del reconocimiento de Washington a Al-Quds como capital de Israel. Como resultado, EE.UU. la vetó, mientras que los otros 14 miembros del ente votaron a favor de la iniciativa.
Asimismo, HAMAS advierte de que la medida estadounidense provocará caos e inestabilidad en la región de Oriente Medio y ha asegurado que adoptará todas las vías disponibles para resistir ante estas acciones “imprudentes”.
Al-Quds (Jerusalén) es la capital eterna del Estado palestino y ninguna decisión estadounidense o israelí cambiará esta realidad” enfatiza el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
La nota del movimiento palestino también urge a la comunidad internacional y, en particular, a los países musulmanes, a actuar inmediatamente ante tal medida de EE.UU. y recuerda que la violación del estatus de Al-Quds no solo afecta a los palestinos sino a los millones de árabes y musulmanes de todo el mundo.
Palestina ha condenado el “inaceptable” veto de Washington y, previo a la sesión del CSNU, había amenazado con recurrir a la Asamblea General de la ONU, si EE.UU. rechazaba la resolución.
El texto de la resolución señala que el estatus de Al-Quds es un asunto “que debe resolverse mediante negociaciones” entre el régimen de Israel y Palestina y manifiesta “profundo pesar” ante la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad sagrada de Al-Quds como la capital de Israel.
myd/ncl/tqi/hnb