• Columna de humo levantada de un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Gaza, 18 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 13:16
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2017 16:02

Los cazas y tanques del régimen israelí atacan a varias posiciones de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

La portavocia de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado emitido este jueves ha informado que estos ataques se produjeron una vez que un puesto militar de este régimen recibiera disparos de varios proyectiles de mortero en la norte de la Franja de Gaza.

La nota agrega que “tanques del ejército y aviones de la fuerza aérea de Israel atacaron cuatro puestos militares pertenecientes dos de ellos al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y los otros dos restantes al movimiento de la Yihad Islámica de Palestina en el norte del enclave palestino”.

Durante los bombarderos no se han registrado víctimas mortales ni heridos entre la parte palestina, señala el texto.

Tanques del ejército y aviones de la fuerza aérea de Israel atacaron cuatro puestos militares pertenecientes dos de ellos al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y los otros dos restantes al movimiento de la Yihad Islámica de Palestina en el norte del enclave palestino”, dice una nota de las fuerzas de guerra israelíes.

 

Por último, el ejército israelí responsabiliza a HAMAS de “cualquier actividad hostil perpetrada contra Israel desde la Franja de Gaza”.

Mientras que Israel se excusa de los bombarderos, ningún grupo de Resistencia palestino de la citada Franja ha reclamado la autoría de los presuntos ataques.

Israel y HAMAS mantienen un frágil alto el fuego desde el fin de la agresión israelí a Gaza en 2014, que dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, conforme a cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.

Desde entonces han sido frecuentes los ataques aéreos y artilleros del régimen de Tel Aviv contra blancos atribuidos a la Resistencia palestina, que tacha las agresiones de “juego con fuego” y advertido de sus consecuencias.

Mientras tanto, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra la Franja, provocando así una crisis humanitaria cuyo fin ha solicitado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las autoridades israelíes.

krd/ktg/tmv/mkh