• Integrantes de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del Movimiento de Yihad Islámica Palestina durante un desfile en Gaza.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 8:47
Actualizada: jueves, 26 de octubre de 2017 3:22

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina defiende la opción de resistir hasta la total eliminación del ‘ocupante régimen sionista’, en alusión a Israel.

“La Yihad Palestina sigue comprometida con sus posturas, que es la plena liberación de Palestina. Todo el mundo debe reconocer que este movimiento seguirá con su resistencia hasta ver el final de la ocupación”, recalcó el martes Said Najle, uno de los responsables de este movimiento.

En declaraciones ofrecidas al diario libanés Al Ahed, Najle aseguró que su movimiento hará frente a todos aquellos que buscan imponer decisiones a la Yihad Palestina, aunque no entró en detalles.

Este movimiento, añadió, bajo ninguna circunstancia cambiaría su postura acerca de la Resistencia ante la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Tel Aviv.

La Yihad Palestina sigue comprometida con sus posturas, que es la plena liberación de Palestina. Todo el mundo debe reconocer que este movimiento seguirá con su resistencia hasta ver el final de la ocupación”, recalcó Said Najle, uno de los responsables de este movimiento.

 

“A pesar de los acuerdos y reconciliaciones habidos, el usurpador régimen sionista es consciente de que hay grupos que creen en su total destrucción”, puntualizó.

Estos señalamientos vienen dos semanas después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lograra en el Cairo (capital egipcia) un acuerdo de reconciliación con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), que mantiene coordinación de seguridad con los israelíes.

Bajo el convenio, HAMAS entregará el “control total” de la bloqueada Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

El Movimiento de la Yihad Islámica siempre se ha negado a reconocer al régimen de Israel, haciendo énfasis en que Palestina es la patria del pueblo palestino, y defendiendo el derecho a retornar de los refugiados palestinos.

mjs/ktg/msf