• Integrantes de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en un desfile en Gaza.
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2017 19:36
Actualizada: lunes, 13 de noviembre de 2017 1:44

Los grupos de la Resistencia palestina consideran las amenazas israelíes contra sus líderes “un acto de guerra” y prometen una firme repuesta.

“Las amenazas de atacar a la dirigencia del movimiento es una declaración de guerra, que será confrontada”, advierte el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en un comunicado emitido este domingo.

Esta declaración se produce la misma jornada en la que un alto general israelí ha amenazado a la Yihad Islámica, así como al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), con que les responderá “con fuerza” si no dejan a un lado sus planes de perpetrar un ataque de represalia contra Israel.

Las Fuerzas de la Yihad Islámica de Palestina, no obstante, han asegurado que nunca darán marcha atrás ante las amenazas israelíes y seguirán con sus ataques de venganza por las ofensivas de Israel a Gaza.

“Las amenazas de atacar a la dirigencia del movimiento es una declaración de guerra, que será confrontada”, advierte el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

 

Recientemente, el ejército del régimen de Israel bombardeó un túnel construido por HAMAS en la Franja de Gaza y causó la muerte de ocho palestinos.

“Reafirmamos nuestro derecho a responder a toda agresión, incluyendo a responder al crimen de la agresión contra el túnel de la Resistencia”, agrega la nota de las fuerzas palestinas.

Por su parte, los líderes de HAMAS han tachado las amenazas de Israel de una muestra de “temor y confusión” y han prometido que no dejarán sin vengar los ataques de Tel Aviv y la explosión del túnel.

Para sortear el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la linde con Egipto.

Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) bombardean de manera frecuente la bloqueada Franja de Gaza, enclave que todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014.

myd/anz/zss/rba

Commentarios