• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Al-Quds, mayo de 2017.
Publicada: lunes, 20 de noviembre de 2017 6:03

HAMAS atribuye el posible cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington al enfoque ‘sesgado’ de EE.UU. hacia Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó el domingo la reciente decisión de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cerrar la oficina de la OLP en el país norteamericano y la describió como una clara evidencia de que la Casa Blanca está inclinada al régimen sionista.

“(HAMAS) vincula esta decisión con la membrecía del Estado de Palestina en la Corte Penal internacional (CPI) y la presentación de casos contra criminales israelíes (y la ve) como completamente sesgada hacia Israel”, argumentó ese movimiento en su comunicado recogido por el portal web Middle East Monitor.

Al rechazar la prolongación del permiso a la OLP para operar en Estados Unidos, prosiguió HAMAS, el Departamento de Estado estadounidense anima aún más al régimen de Tel Aviv a “cometer más crímenes sin disuasión” contra los palestinos.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina HAMAS vincula esta decisión con la membrecía del Estado de Palestina en la Corte Penal internacional (CPI) y la presentación de casos contra criminales israelíes y la ve como completamente sesgada hacia Israel”, argumenta esta organización palestina.

 

Finalmente, HAMAS llamó al Gobierno palestino a rechazar las presiones extranjeras y a respaldar “la firmeza de su pueblo mediante el logro de la reconciliación y la unidad palestinas”.

Así, el Movimiento aludió a la idea que relaciona la referida medida de EE.UU. con el recién alcanzado acuerdo de reconciliación entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás, y HAMAS.

Esta decisión estadounidense está en línea con la postura del régimen de Tel Aviv que ha rechazado el pacto de reconciliación palestino so pretexto de que dificultará el proceso de paz.

bhr/ktg/tas