• Las autoridades palestinas y un mediador egipcio sostienen sus manos durante una reunión en la ciudad de Gaza, 2 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 9:49
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 11:31

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará a la Franja de Gaza en menos de un mes, por primera vez en diez años, en el marco de la reconciliación palestina.

“El presidente Abu Mazen (apodo árabe del presidente palestino, Mahmud Abás) estará en Gaza en menos de un mes”, ha informado este jueves el jefe del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Zakaria al-Aqa.

Este informe ha salido a la luz mientras hoy en El Cairo (capital egipcia) el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han logrado un acuerdo sobre el proceso de reconciliación nacional de las facciones palestinas.

El presidente Abu Mazen (apodo árabe del presidente palestino, Mahmud Abás) estará en Gaza en menos de un mes”, informa el jefe del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Zakaria al-Aqa. 

 

Desde su llegada al poder en Gaza en 2007, HAMAS ha luchado en tres guerras lanzadas por el régimen israelí contra este enclave costero, donde gobierna bajo un bloqueo del régimen de Tel aviv. 

fmk/ncl/mkh

Commentarios