Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan News, las fuerzas de la policía israelí han atacado la madrugada de este miércoles la aldea Umm al-Heiran en Néguev.
Como consecuencia de este asalto israelí, al menos un palestino perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
Durante las seis horas que duró la redada israelí en la zona, agrega la fuente, las fuerzas del régimen de Tel Aviv también intentaron irrumpir en varias casas de la referida aldea para demolerlas.
De hecho, los agentes de la policía israelí mataron a un palestino que protestaba contra la demolición de casas en Umm al-Heiran, una aldea de 2200 habitantes.
Según sostienen fuentes militares israelíes, el palestino, miembro de grupos de resistencia palestina fue alcanzado después de que intentara cometer un atentado al volante de un vehículo.
Los soldados israelíes atacan con mayor frecuencia a los palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados so pretexto de impedir sus eventuales “ataques” contra los colonos israelíes, desoyendo la ola de crítica palestina e internacional.
Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que exacerbaron la ira del pueblo palestino. Los enfrentamientos entre las partes han dejado ya cientos de muertos y heridos.
tas/ktg/hnb
