• El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev (izda.), estrecha la mano del presidente palestino, Mahmud Abás, tras ofrecer una rueda de prensa conjunta en la ocupada Cisjordania, 11 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2016 5:32
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 11:24

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha asegurado que Rusia seguirá siendo un aliado de Palestina y mantendrá su apoyo a la causa de este país.

Tras entrevistarse el viernes con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó), el premier ruso subrayó “el apoyo de Rusia a las aspiraciones legítimas del pueblo palestino” y reafirmó el respaldo de Moscú al sector económico palestino.

En una rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos líderes, Medvedev destacó la importancia de las relaciones con Palestina, para luego asegurar que su país siempre se ha esforzado por garantizar el bienestar y la seguridad de los palestinos, según recogió la agencia palestina de noticias Maan.

Como mediador (en los diálogos de paz), continuaremos nuestros esfuerzos y esperamos la ayuda de otros participantes en este proceso, incluida la nueva Administración de EE.UU.”, liderada por el republicano Donald Trump, afirmó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev

“Como mediador (en los diálogos de paz), continuaremos nuestros esfuerzos y esperamos la ayuda de otros participantes en este proceso, incluida la nueva Administración de EE.UU.”, liderada por el republicano Donald Trump, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) urgió a Rusia a jugar un rol más activo en cualquier posible proceso de paz en la zona.

 

“Siempre buscamos un mayor crecimiento y desarrollo de nuestras relaciones, tanto a través del apoyo político a la causa palestina en los foros internacionales como mediante encuentros entre ambos”, insinuó.

El premier ruso llegó el miércoles a los territorios ocupados palestinos, en visita oficial de dos días, con miras a impulsar las conversaciones entre palestinos e israelíes, un esfuerzo que Moscú promueve desde hace meses.

Las delegaciones rusa y palestina rubricaron seis acuerdos en los ámbitos económico, político y social, entre ellos, un memorando de entendimiento para el desarrollo de zonas industriales y tecnológicas, y un plan de cooperación en salud, empleo y seguridad.

mjs/anz/hnb