"Cada día y en incontables formas, los niños palestinos son víctima de las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel”, ha lamentado el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, en una carta abierta a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Mansur ha señalado que ningún niño palestino es considerado demasiado joven para ser objeto de las agresiones de “las fuerzas de ocupación israelí y los colonos extremistas”.
El diplomático ha recordado que los agentes de seguridad israelíes incluso suelen irrumpir sin avisos previos en las viviendas palestinas en mitad de la noche para detener e interrogar a los menores palestinos, de entre 7 y 12 años, durante varias horas.
Cada día y en incontables formas, los niños palestinos son víctima de las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel.
El régimen de Israel está "incumpliendo los estándares internacionales sobre el trato de niños, además de su propio código legal". Un uso de la fuerza "excesivo", ha añadido.
Finalmente, Mansur ha calificado de "intolerables e inaceptables" estos crímenes israelíes, además de llamar a la comunidad internacional a actuar para proteger a los niños palestinos.
La carta se difunde dos días después de que las fuerzas israelíes arrestaran a un niño palestino de seis años de edad en Al-Quds (Jerusalén) por presuntamente lanzar piedras contra un autobús.
El pasado 21 de febrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció en un informe que el régimen de Israel sigue maltratando a los niños palestinos que se encuentran en sus centros de detención.
De acuerdo con un comunicado del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, unos 266 menores palestinos resultaron detenidos en 2014 por las fuerzas del régimen de Israel en todo el territorio ocupado palestino.
rba/rha/kaa
