Mediante un comunicado dejado este domingo en su página oficial, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado como un “insulto” las declaraciones pronunciadas por el príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia saudí, sobre este movimiento y la resistencia palestina.
Al tachar de “mentiras sin fundamentos” las acusaciones formuladas por el titular saudí en su contra, la nota añade que todos saben que HAMAS es un movimiento de resistencia que opera contra el régimen ocupador de Tel Aviv y vela por la meta palestina, que es la liberación de los territorios ocupados palestinos del yugo israelí.
Este grupo palestino, según dice el comunicado, siempre ha evitado ser influenciado por cualquier parte y ha buscado únicamente, luchar contra la ocupación israelí.
El sábado Al-Faisal participó en la conferencia anual del grupo Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) donde apoyó a este grupo terrorista, compuesto por los disidentes iraníes, y aseveró que HAMAS y los Hermanos Musulmanes son herramientas de Teherán para incitar la violencia en la región.
Durante su discurso, el príncipe saudí también confirmó de una forma implícita la muerte del exjefe del MKO, Masud Rayavi, al usar en varias ocasiones el término “fallecido” para referirse al líder terrorista. “Nos mantenemos de pie con ustedes y les seguimos apoyando”, señaló al dirigirse a los miembros de la banda terrorista.
El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.
Además, documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
ask/ktg/rba
