• Un palestino mira los escombros de su casa destruida por fuerzas israelíes en Cisjordania.
Publicada: jueves, 7 de abril de 2016 9:19

Naciones Unidas denunció que las demoliciones de viviendas de beduinos por parte de las autoridades israelíes dejaron a 31 personas sin hogar, incluidos 16 menores, en la ocupada Cisjordania.

Según un comunicado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), los residentes de la localidad de Um al-Jair, al sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), afrontaron el miércoles derribo de varias estructuras en una práctica que ya ha sucedido con anterioridad y se suma al "acoso" padecido por tener cerca el asentamiento ilegal israelí del Karmel.

"La UNRWA está profundamente preocupada por las demoliciones contrarias al derecho internacional. Según el Cuarto Convenio de Ginebra (relativo a la protección de civiles), la destrucción de la propiedad privada está prohibida", reza la nota.

La UNRWA denunció también que en lo que va de 2016 cerca de 700 palestinos han sido desplazados por las demoliciones israelíes, una cifra que va camino de asemejarse al número de desplazados que dejó el año 2015.

mkh/ctl/msf