• Caza F-35 de las fuerzas aéreas del régimen de Israel sobrevuela el desierto de Néguev, 29 de junio de 2017.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 0:21
Actualizada: lunes, 17 de julio de 2017 6:02

El exministro israelí de asuntos militares advierte que de estallar una nueva guerra con El Líbano, el régimen destruirá todas las infraestructuras de este país.

Si estalla una guerra entre Israel y El Líbano “cada libanés sufrirá la próxima guerra, ya que todas las infraestructuras del país serán destruidas”, dijo el domingo Moshe Yaalon, en declaraciones formuladas al portal saudí de noticias Elaph.

Las advertencias de Yaalon se enmarcan en los análisis e informes que prevén el estallido de una nueva guerra entre las referidas partes después de 2006, cuando el régimen de Israel lanzó una guerra de 33 días contra El Líbano, de la que salió victorioso el país árabe.

Ya en marzo el ministro de educación israelí, Naftali Bennett, declaró que Israel atacará a la población civil libanesa para ganar una próxima guerra con El Líbano. "Las instituciones libanesas, su infraestructura, el aeropuerto, las centrales eléctricas, los cruces de tránsito, las bases del Ejército libanés, deberían ser objetivos legítimos si se desata una guerra”, dijo.

Si estalla una guerra entre Israel y El Líbano “cada libanés sufrirá la próxima guerra, ya que todas las infraestructuras del país serán destruidas”, dice el exministro de asuntos militares de Israel Moshe Yaalon.

 

Las autoridades israelíes han avisado que desde la guerra de 2006, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha reforzado su posición y recibido más apoyo por parte del Gobierno de El Líbano”. Así han mostrado la inquietud que produce la cercanía entre Hezbolá y el Gobierno del presidente libanés, Michel Aoun, quien afirma que mientras existan tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas de Hezbolá.

Los temores de los israelíes no sorprenden, si se tiene en cuenta la fabricación de misiles y armas por parte del movimiento libanés y sus advertencias ante cualquier agresión israelí.

Sobre la guerra en Siria, Yaalon en otra parte de sus declaraciones aseguró que “Israel mantiene líneas rojas” en el país en conflicto, especialmente sobre el suministro de armas a Hezbolá que de momento está reforzando las posiciones del Ejército sirio.

tqi/rha/alg/hnb

Commentarios