• Ali Baqeri Kani (decha.) se reúne con subsecretario de Asuntos Diplomáticos de Omán, Jalifa bin Ali bin Isa al-Harthy, Teherán, 25 de diciembre de 2021.
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 13:58

El vicecanciller de Irán enfatiza que los problemas de Asia Occidental deben ser resueltos solo por los países de la región y mediante el diálogo.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, en una reunión mantenida el sábado en Teherán (capital persa) con el subsecretario de Asuntos Diplomáticos de la Cancillería de Omán, el sheij Jalifa bin Ali bin Isa al-Harthy, destacó el papel de los países regionales en la resolución de los problemas de la zona y expresó su esperanza de que las desavenencias se resuelvan a través del diálogo entre las naciones.

Por su parte, el alto diplomático omaní subrayó el rol fundamental de la República Islámica de Irán en el desarrollo de la región y afirmó que Mascate está tan interesado, como antes, en expandir sus relaciones tanto bilaterales como regionales con Teherán.

Omán considera que los caminos pacíficos son necesarios para la paz y la tranquilidad de la región, afirmó Al-Harthy para luego señalar que las relaciones Teherán-Mascate tienen influencia regional y transregional.

 

Además de los temas bilaterales, las dos partes discutieron varios asuntos de índole regional e internacional, incluidas las conversaciones de Viena (Austria) sobre el levantamiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. al país persa y la necesidad de una solución política a la crisis en Yemen, entre otros.

En el marco de la determinación de Irán de reforzar sus relaciones con los países vecinos, la Administración del presidente Ebrahim Raisi ha aumentado considerablemente su comercio con Omán en el año en curso.

mmo/ncl/tqi/mkh

Comentarios