El mandatario mexicano afirmó el jueves en una conferencia de prensa que no hay ninguna amenaza en contra de México, y manifestó que coincide con la agenda del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden.
El jefe de Estado tras mencionar que existe una buena relación bilateral entre ambas naciones, dijo a las personas que, “están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas, para hablar en plata”.
López Obrador señaló la importancia del plan migratorio que confirmó Biden en los primeros días de su mandato, lo cual demanda regularizar a los residentes mexicanos en Estados Unidos a partir de este año.
Asimismo, tras expresar su apoyo a los planes de Biden para recuperar la económica del país norteamericano, López Obrador aclaró que dichas medidas ayudan a la economía mexicana, porque los trabajadores mexicanos envían miles de dólares a sus familias en el país azteca.
De otro lado, anunció que ya hay una comunicación entre funcionarios de ambos países, aunque rechazó una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, con la razón de que “no es urgente”.
El nuevo presidente de EE.UU. firmó 15 órdenes ejecutivas para revertir inmediatamente algunas de las políticas adoptadas por Donald Trump.
mgh/lvs/mkh